Los dueños de la carretera

Esta semana he empezado las prácticas de empresa, y mis compañeros y yo hemos tenido que coger la autovía para llegar hasta la oficina, y como no, siempre te encuentras con el típico conductor que se cree que es el dueño de la carretera y utiliza el carril de adelantamiento como si fuera suyo.

Yo no sé vosotros, pero cuando me encuentro con uno de esos conductores, sacan al Dexter que llevo dentro... Vamos, que me entran ganas de arrancarles los ojos. Y es que si no están adelantando a nadie, ¿por qué conducen por el segundo carril? ¿Acaso es suyo y no nos hemos enterado?  ¿No se dan cuenta que molestan a los que sí quieren adelantar correctamente?

¿Por qué la gente no utiliza el carril derecho?
Si conducir por la autovía a las 8 de la mañana ya es peligroso por la cantidad de tráfico que lleva, si encima te tropiezas con gente que tiene la mala costumbre de conducir por donde le sale del pirri, pues estamos apañados.

¿Por qué narices, si yo voy a 110 km/h y él va a 103 km/h, tengo que pasar desde el carril uno hasta el carril tres y luego volver al carril uno haciendo zig-zag solo porque ellos se creen los amos del segundo carril? ¿Por qué tengo que hacer un adelantamiento (o rebasamiento o como se llame) que no debo por la derecha sólo porque ellos se crean los dueños de la carretera?

Si no ocurren más accidentes es porque Superman (como diría Homer Simpson) nos protege desde las alturas y porque hay más gente que conduce bien que mal, aunque lamentablemente los cuatro gatos que se creen los dueños de la carretera se hagan más de notar.


Comentarios