Los engaños de los proveedores de hosting

Esta mañana estoy calentita calentita, y no en el sentido cachondo de la palabra...

Primero voy al médico a que me quite una verruga que tengo en el cuello que me molesta cuando me pongo el cinturón de seguridad, y la dermatóloga va y me dice que eso es estético y que si me molesta que me la quite yo en casa (en momentos como este me pregunto porque defiendo tanto a la seguridad social).

Y segundo, y esto es lo que más me ha cabreado en lo que llevamos de día (y eso que solo son las 11 de la mañana) es que los de 1&1 me han "obligado" a pagar un año más de hosting, porqué la renovación del contrato fue hace dos semanas y como ya hemos entrado en periodo nuevo, pues aunque lo quieras cancelar se tiene que pagar...

¡Me cago en todo lo que se menea! ¿Pero como se puede ser tan re-cabrones?

Llevo dos semanas intentando cambiarme de hosting porque el precio de la renovación me parece un abuso. No sabéis lo que me costó encontrar el puñetero código de autorización que te piden otros hostings para poder hacer el traslado de dominio. Tras dos días mirando arriba y abajo su web lo encontré, a pesar de la "ayuda" que los de 1&1 te dan.

Después de dos mails bastante acojonantes (los que no entendemos de leyes este tipo de misivas informativas asustan) y de contestarles explicando mi situación, que llevaba dos semanas intentando darme de baja pero que aún no había podido porqué su panel de control es bastante complicado, al final me contesta una persona (no un mail automático) y me dice que sí, que vale, pero que me joda, que ya es tarde, que hubiera avisado antes y que pague porque la renovación es automática sí o sí a no ser que el cliente diga lo contrario.

Me he pasado dos semanas intentando decirles que no quería renovar sus servicios, pero vale, tenía que haberlo hecho antes. Me jodo y pago. Y les digo que por favor me indiquen inmediatamente como anular la renovación automática porque mirad lo que pasa si pones en su buscador "anular renovación automática". Nada... No pasa nada...


A ver... ¿Donde cojones cancelo la RENOVACIÓN AUTOMÁTICA? Yo no quiero cancelar el contrato (porque lo acabo de pagar) y tampoco quiero cancelar el dominio porque quiero que mi web se siga viendo (y la acabo de pagar).

Esto, en mi pueblo y en Siberia, se llama engañar a la gente para que pagues por unos servicios que no necesitas. Ellos lo llaman aceptación por omisión. Yo lo llamo hacer trampas para cobrarle al cliente.

Yo nunca, jamás, marco en ningún contrato la renovación automática, precisamente para tener controlado lo que me van a cobrar al año siguiente. Tampoco indiqué en esta ocasión que la quería, pero esta vez ellos juegan a la omisión, es decir, si el cliente no dice lo contrario es que sí, y eso, para mi, es un fraude. Mi fallo fue confiar en que, como yo no lo había elegido, no me lo endorsarían, pero debería haber leído la letra pequeña...
Nunca te fíes de los proveedores de hosting porque les gusta mucho la aceptación por omisión.
Ahora no he tenido más narices que pagar, pero de aquí me voy a la oficina del consumidor a poner una denuncia. No conseguiré que me devuelvan el dinero, pero espero que la mala publicidad y el número de denuncias les haga perder clientes.

Estoy casi segura que sí elegí la NO RENOVACIÓN AUTOMÁTICA, pero hace como unos 6 meses cambiaron la política de renovación y a todos los clientes les cambiaron el contrato. Además (esto me lo han dicho a posteriori), en el mail que te envían avisando de la renovación es al que tienes que contestar si sí o si no. Yo debo ser tontita, pero cuando no me contestan a im mail entiendo que la respuesta es no. En 1&1 se deben regir por otros criterios, obviamente.

Así que por favor, compartid mi experiencia, me da igual la cara de gilipollas que se me ha quedado al tener que pagar, pero que al menos a otras personas no las engañen como a mi.

Comentarios