Un mundo un poquito más justo

Si hay algo que me jode en este mundo (y perdón por la expresión) es la injusticia, y lamentablemente, en este mundo de injusticia vamos pero que muy bien servidos. Demasiado.

Da igual donde mires, en cada rincón del mundo alguien se está aprovechando de otro alguien, le está engañando, robando, asfixiando, prohibiendo, lesionando, torturando o matando....

Uno de mis cantantes y autores preferidos es Juanes. Yo lo conocía cuando todavía en España casi nadie le conocía, cuando cantaba aquello de "Fíjate bien donde pisas, fíjate cuando caminas, no vaya a ser que una mina, te desbarate los pies". Este hombre, ya desde el primer disco con la canción protesta.

Hace unos meses (antes del verano más o menos) oí una canción que me gustó muchísimo (como no , era una canción protesta) donde reconocía a Juanes, pero el otro chico parecía que me sonaba, pero no caía quién era.

Canción "Tu enemigo", de Pablo López

Investigando, investigando, ¡lo encontré! Resultó ser aquel chico que Risto Mejide ponía de vuelta y media en la tercera (creo) edición de OT. Que sí... Este que canta esa canción tan chula que se llama "Ví". Un tal Pablo López.

Pues resulta que este chico al que Risto Mejide no le gustaba nada de nada como cantaba (por decirlo finamente) ahora ha compuesto una canción increíble, donde descubre las vergüenzas de muchos y las calamidades que otros pasan (sí Risto, el muchacho compone, no tiene una voz portentosa, pero tampoco Sabina ni Alejandro Sanz y míralos).

Así que, con el permiso de Pablo López y de Juanes, voy a compartir la letra de la canción "Tu enemigo", porque de verdad creo que tiene un mensaje muy muy profundo de tolerancia tan necesario en los tiempos que corren, que muchos deberían tatuarse a fuego en la piel, a ver si de una vez aprendemos, porque creo que con una sencilla canción que llegue al centro de las personas se puede conseguir que este mundo sea un poquito más justo.


LA TOLERANCIA ES EL FUNDAMENTO DE CONVIVIR
EN PAZ Y ENTENDIENDO QUE
EN EL MUNDO SOMOS DIFERENTES.
EL AMOR ES LA FUERZA MÁS HUMILDE,
PERO LA MÁS PODEROSA DE QUE DISPONE EL SER HUMANO.

Bajo la sombra gris de otra montaña. Bebiendo sin permiso de otro río. Alimentando al monstruo de la rabia: tu enemigo.

¿Quién viene a tu país a profanarte? ¿Quién pisa la ciudad sin tu permiso? ¿Quién sacará tus cosas de la calle? Tu enemigo.

Estribillo
Si estos idiotas supieran que yo soy el hombre más rico del mundo. Así, viviendo de tus abrazos. Olvidaron que el hombre no es más que un hombre, que tus manos son mi bandera, que tengo por frontera una canción.

No me preguntes para que he venido. Pregúntate mejor como has llegado. Puede que seas el hijo de algún hijo, o de un esclavo.

Ven y háblale de frente a tu enemigo. Culpable del amor, trabajo y tierra. Culpable de vivir en el camino con tu guerra.

(Estribillo x2)

Yehhh le le le le le... Una canción (x2)

Comentarios