Gracias a todos

Llamadme negativa, pero después de los resultados del 26J estoy bastante deprimida, pero sobre todo cabreada, y también bastante harta de los "memes" (aunque reconozco que la gente tiene mucha imaginación y mucha mala leche).

Quisiera dar las gracias por mi cabreo, en primer lugar, a todos aquellos que se quedaron en su casa tocándose los huevos o a los que prefirieron ir a la playa a tomar el sol. Muchas gracias. Sois unos cracks. Yo de mayor quiero ser como vosotros, que me importe todo una mierda, y que me de igual que me roben y me mangoneen. Se debe vivir bien en la ignorancia... Es broma, no quiero ser nunca como vosotros. Ni de lejos.

Photo by Daniel Páscoa on Unsplash

Después también quiero dar las gracias a todos aquellos que conscientemente han votado a un partido podrido, porque gracias a ellos tendremos un buen rato (de años) más leyes tan chulas como las siguientes:

La ley mordaza

Oficialmente llamada "Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana", gracias a la cual la libertad de expresión se queda en un chiste. Olvídate de ir a protestar a la Plaza Mayor o a las puertas del congreso por impuestos injustos o por políticos corruptos, incluso te pueden multar si has leído en Twitter que hay una mani y haces un retuit. ¿Un retuit? ¿Estás loco? Y ni se te ocurra decir que estas en contra de la monarquía o de la iglesia porque las ofensas ahora también se pagan. Ni siquiera hace falta un juez para ponerte una sanción, basta con que la policía piense que eres sospechoso de algo. Es más, ojito con hacer fotos a la policía. Da igual que seas periodista y estés fotografiando un abuso de autoridad. La palabra de un policía vale más que una foto. Y así unas cuantas cosas más Si quieres conocer más sobre la genial ley mordaza, lee este artículo. Muchas gracias por coartar nuestras muestras de expresión.

La cada vez más inexistente ley para la memoria histórica

Cualquier cosa que tenga que ver con Franco es tabú, y si es en su contra, ni euros ni ayudas ni mierdas. ¿Que tienes un familiar desaparecido en alguna cuneta? Pues mala suerte. Comprate un perro. Solo saben decir "los familiares deben pasar página" o "no hay que remover heridas" y cosas por el estilo. A ver, queridos, os voy a explicar una cosa sobre heridas... Si una herida está mal curada no hay manera de olvidarse de ella, porque DUELE, y mucho. Así que ni pasar página ni hostias en vinagre. Muchas gracias por permitir que se rian del dolor de más de 114000 familias.
Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla - Nicolás Avellaneda

El genial impuesto al sol

¡Oh, sí! Sufrimos un calentamiento global increíblemente peligroso y perjudicial en un millón de sentidos, pero ¿para que vamos a invertir en energías renovables, más saludables y más baratas PARA TODOS? Además, pudiendo castigar con un impuesto ridículo a todos aquellos que han apostado por la energía solar, pues mejor que mejor. Somos el hazmereír del mundo con este impuesto. Gracias por impulsar y proteger las oligarquías.

La ridícula ley de dependencia

A la pobre la han dejado en los huesos y sin presupuesto capaz de soportar todas las necesidades de la gente, y que cada vez es más inaccesible y los pocos que la reciben en ocasiones llega tarde y mal. Es genial ver a esa madre de 60 años que tiene que cargar dos o tres pisos a su hijo de 35 porque nadie le concede una vivienda adaptada a la enfermedad de su hijo. Que haga ejercicio, leche, seguro que se pasa el día en casa viendo Sálvame. Muchas gracias por hacerle la vida más difícil a tantas familias que no tienen más medios económicos que esas ayudas.

La desaparecida ley de justicia universal

¿Que no sabes lo que es? Normal, está desaparecida. Desintegrada más bien. Pero como te vayas de vacaciones y tengas la mala suerte de morirte por un atentado o accidente (que en los tiempos que corren es más frecuente de lo que quisieramos) pues haber elegido otro país de vacaciones, porque estás totalmente desamparado. Y eso de juzgar casos injustos en un país lejano porque ese país no tiene la capacidad de hacerlo, o porque existe una dictadura (vease el Tibet), pues mala suerte para ellos, que hubieran elegido otro presidente. Uys... espera... que no han podido, de ahí la justicia universal. Pero claro, como vamos a juzgar a China por matar un montón de Tibetanos, si lo que queremos no es justicia, es que nos compren deuda. Pues eso, gracias por borrar del mapa la justicia universal.

La estupenda Ley Wert

O como quitar la filosofía y la ética para poner la religión, porque en esta vida lo de aprender a pensar es secundario, es mucho más importante saber rezar, pero al Dios correcto ¿eh?, no te vayas a rezar a la mezquita de la esquina, o a la sinagoga del pueblo de al lado. Y por favor, si quieres que tus hijos lleguen a algo, empieza a ahorrar, porque cada vez los estudios públicos son más caros. Estamos creando doncellas y mayordomos, porque ya solo van a poder estudiar los hijos del "señorito". Gracias por empobrecer culturalmente a la población.
La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción. - Simón Bolívar
Y me dejo en el tintero los deshaucios de familias sin una segunda vivienda (mucho mejor dejar a ancianos y niños durmiendo al aire libre, el aire de la calle es buenísimo, sobre todo en invierno), los casos aislados de corrupción (me pregunto cuantos casos aislados hacen falta para que dejen de ser casos aislados), que total, como son poquísimos, para que tiene que pagar nadie nada (ni devolver el dinero, ni tarjetas black, ni responsabilidades políticas, que dimitir es un nombre ruso, y los rusos son comunistas, y ya sabemos que los comunistas son malos, sino mira a Venezuela, que da igual que allí no sean comunistas pero sino digo Venezuela reviento).

Quiero hacer una mención especial a todos aquellos que han votado a un partido podrido única y exclusivamente para que el partido de enfrente no le quitaran los toros (también conocidos en mi tierra como "bous al carrer"). BRAVO. Muchas gracias por contribuir a todas las mierdas anteriormente mencionadas por miedo a que os quitaran las fiestas del pueblo, que por otra parte solo era eso, miedo, porque nadie ha dicho que eso fuera a ocurrir, como mucho iban a preguntar a las poblaciones en concreto. Repito: BRAVO.

Todos los que preferís ver animales torturados en lugar de hospitales mejores, colegios mejores, sueldos mejores, leyes más justas, que los corruptos paguen sus delitos, impuestos justos, libertad de expresión, etc, os merecéis listas de esperas muy largas en los hospitales, que vuestros hijos vayan a clases de 40 alumnos porque no hay suficientes profesores, no llegar a fin de mes por sueldos de mierda, que os multen con 600€ por llevar un bolso de un gatito y que un policía crea  que lo estás insultando. Yo no me merezco nada de eso. Pero es parte del juego aguantarte cuando pierdes las elecciones.

Así que, gracias a todos.

Comentarios