Saca el sicario que llevas dentro

Todos los días leo alguna noticia con la que me sube la bilirrubina, pero la de ayer sobre el aborto me tocó las narices por encima de mis posibilidades.

Como feminista que soy (ni feminazi, ni hembrista, ni mierdas) leer que el Papa Francisco dice que abortar es como contratar a un sicario para eliminar un problema, me dan ganas de contratar un sicario de verdad (siempre desde el buen rollo, ¿eh?)

Pero vamos a ver, alma de cántaro... Con lo bien que discurres para unas cosas y las meteduras de gamba que haces en otras. ¿En serio se creen, él y los que piensan como él, que una decisión de este calibre, las mujeres se la toman como si se tratara de decidir si le apetece comer pipas?
¿Que te importa si resuelvo mis problemas al estilo Escobar o al estilo virgen María?
¿De verdad no les llega la sangre al cerebro para saber eso? ¿De verdad se creen que pasar por 4 médicos, 2 psicólogos, 2 jueces, 7 funcionarios y demás gaitas, para que valoren si estás cabal o no para abortar es agradable?

Ya estará bien de llamarnos asesinas a las mujeres, ¿no? Ya estará bien de echarnos la culpa de todos los males de la humanidad, ¿no? Lo de la expulsión del paraíso por comerse una manzana ya está pasado de moda. ¡Hay que actualizarse!

Nadie debería imponer ni su voluntad ni su criterio a otra persona bajo ningún concepto y en ningún caso. Lo que a uno le puede parecer la mejor idea del mundo mundial, al de enfrente le parece la mayor de las vilezas.

Pongámonos en el caso de que una mujer sufre una violación y se queda embarazada. ¿Que necesidad tiene la mujer de mi ejemplo de tener una criatura a causa de una violación? ¿Y quién eres tú para decirle a esa mujer si puede o no puede abortar?

Que el futuro retoño no tiene culpa de nada, es verdad. Pero la mujer tampoco tiene culpa de nada. ¿Es necesario que reviva todos los días de su vida ese momento cada vez que mire a su hijo o hija? Pues no, no lo es.

Ahora pongámonos en otro caso, el de una malformación o discapacidad muy grave en el feto. Solo porqué unos cuantos carcamales piensan que abortar es como un asesinato, ¿esa futura persona tiene la necesidad de sufrir toda su vida? Y esa mujer (o una familia entera), ¿qué necesidad tiene de cargar con una personita que necesitará ayuda toda su vida?

Para que luego vengan los pro-vidas y se carguen la ley de dependencia (tan necesaria y tan escasa). ¿Quién se ocupará de esa persona cuando sus padres no estén? ¿Lo van a hacer los pro-vidas que nos acusan a las mujeres de asesinas?

Es más, que pasa si tiene una discapacidad no tan grave pero muy costosa de mantener. Porque señores y señoras, una enfermedad crónica, es carísima, eso siendo una enfermedad normalita. ¿Quién va a ayudar económicamente a la mujer que no dejaron abortar? ¿El que dice que es una asesina?

Si yo tengo que dejar mi trabajo para cuidar de una persona, ¿con que dinero voy a mantener mi casa y mi familia? Y si no dejo mi trabajo para poder mantener mi casa y mi familia, ¿con que dinero contrato a una persona que cuide de esa otra persona?

Otro supuesto más... ¿Y si ese futuro bebé es un riesgo para mi salud? Incluso riesgo mortal... ¿Ahora quién es el asesino? ¿Tampoco puedo decidir si quiero vivir? ¿Tengo que dejarlo en manos de Dios o del azar y ya veremos si tengo suerte? O no, porque... ¿Qué es mejor? ¿Que me muera yo o que se muera el futuro retoño?


Como veréis, Papas Franciscos del mundo, no es una decisión fácil. De hecho es de todo menos fácil, así que no vengáis tocando las narices y dejarnos decidir, que ya es bastante duro verse en la tesitura de tener que decidir eso, como para que encima, 4 cantamañas me amarguen la existencia. Que tan respetable es la que es valiente y decide no abortar, como la que es valiente y decide si abortar.

Mi cuerpo, mi decisión. Te importa una mierda si soy Pablo Escobar o la virgen María.

Comentarios