Día internacional de la poesía

El 21 de marzo de 2019 se celebra el 20 aniversario del día internacional de la poesía. Yo no soy una gran consumidora de este arte literario, pero en mi juventud (ni que tuviera setenta años) una buena amiga mía (ella si que es una gran amante de los poemas), que por aquellos años estudiaba filología, me leía bastante.


Entre sus preferidos (al menos en aquella época) y ahora también uno de mis preferidos, se encuentra "Táctica y estrategia" de Mario Benedetti.

Os lo dejo aquí, para vuestro disfrute.

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible


mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos


mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos


mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple


mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

Desde aquí un saludo a la consagrada escritora de novela romántica, Olga Salar, esa persona que me hizo sentir curiosidad por la poesía y culpable de que hoy sea una adicta a Harry Potter.

Y por si quereis leer algún que otro poema más, os dejo un enlace a los 10 poemas para celebrar el dia internacional de la poesía que ha preparado europa press.

Comentarios