Ofendida me hallo

De verdad os digo, que este estado permanente de ofensa, indignación y cabreo en el que vive todo el mundo me tiene aburridísima. Sobretodo me cansa el postureo de 4 cantamañanas que hacen mucho ruido, pero que solo son eso, cuatro.

Después del mega "escándalo" del famoso sketch de Dani Mateo, hoy me he enterado que aquí en Valencia, en el teatro Olympia, han cancelado una actuación suya, porque un partido político (por llamarlo de alguna manera) ha amenazado con boicotearlo.


Conociendo a este partido, abanderado de la tolerancia y el respeto, igual te montan un pìquete en la puerta, que se cuelan en el teatro y se lían a ostias. Y claro, el teatro tiene que anteponer la seguridad de las personas que acuden allí antes que el morbo o la libertad de expresión y el sentido del humor. Así de simple y así de triste.

No se donde he leído que la autocensura es la peor de todas las censuras. Pero claro, a ver quién es el guapo que se planta delante de energúmenos de este calado y les planta cara. No jugamos en la misma liga. Ni yo he de rebajarme a su nivel ni poner en peligro mi vida.

Lo que me lleva a la siguiente pregunta. El teatro Olympia, ¿no podría denunciar a este partido por incitación al odio y la violencia? Si estamos en la era de la ofensa perpetua, indignémonos, pero por buenos motivos, no por gilipolleces.

Así que, si aquí los amigos de "Españistan 1357" (porque de año 2000 no tienen nada) se enfadan por una obra de teatro (de verdad, que pena), ¿por qué no me puedo enfadar yo y boicotearlos a ellos? En lugar de montar un piquete en su sede o liarme a manporrazos, les denuncio por coartar mi libertad.

Con la cantidad de herramientas legales y democráticas que se supone que tenemos al alcance de la mano en este país, ¿por qué no las usamos cuando de verdad las necesitamos? ¿Por qué dejamos que 4 hienas se enfrenten a 100.000 ciervos? ¿Por qué en casos así no actúa de oficio la Fiscalía? Menos perseguir ofensas religiosas (otros que tal bailan) y más perseguir gente peligrosa.

La libertad de expresión es para todos la misma, para bien o para mal, y gracias. Que no se me enfade nadie. Digo "para mal" porque tenemos que soportar tonterías como las de estas personas amargadas de la vida, que no tienen nada mejor que hacer que molestar a los demás.

Y si yo les aguanto a ellos, ellos están obligados a aguantarme a mi. Pero claro, el concepto de "tu libertad termina donde empieza la mía" es algo que no entenderán jamás. Aunque deberían, como abanderados de la tolerancia que son.
Reírse de todo es propio de tontos, pero no reírse de nada lo es de estúpidos. - Erasmo de Rotterdam
Como me gustaría es ver a estas personas que se indignan por símbolos, sentimientos o por sketchs de humor, ofenderse de igual manera y con la misma energía cuando salen sentencias como las del TS que fallan a favor de Goliath, en lugar de David.

¡Así no hay quién no se ofenda!

Comentarios