And the Oscar goes to...

Sí, amigos. Esta noche se entregan los premios Oscar, en la que promete ser la ceremonia más rara de la historia, puesto que se han quedado sin presentador.

Es lo que tiene ser tan asquerosamente politicamente correcto, que te quedas sin absolutamente ningún candidato optimo para el puesto de presentador. Porqué admitámoslo, todos hemos abierto la boca de más y hemos soltado algo inapropiado a lo largo de nuestra vida, y como hoy en día te señalan por algo que dijiste hace 10 años y sacado todo de contexto, pues es lo que hay.


He de confesar que jamás he visto la entrega de premios en directo. Sí, mea culpa. La diferencia horaria y mi personalidad responsable jamás me han permitido quedarme despierta una noche para saltarme las clases el dia siguiente por haber estado toda la noche en vela viendo la ceremonia.

Pero a lo que vamos, los premios.

No voy a hacer una quiniela (como hice con mi post sobre los Goya) porque tampoco he podido ver todas las películas, y sería ir totalmente a ciegas, pero sí voy a comentar algunas nominaciones sorprendentes para mi.

Mejor película

No he visto ni "Roma", ni "La favorita", ni "El vicio del poder". Pero si todas las demás de la lista. Creo que el premio estará entre "Roma", "La favorita" y "Green Book". Pero lo que me ha sorprendido en la nominación de "Black Panter". ¿En serio? ¿Black Panter? Quiero decir... ¿En serio?

Mejor actor

No me gustaría que se lo llevara Rami Maleck. Que sí, que lo hace estupendamente, doy fe. Me gustó mucho la película y el parecido es fantástico. Pero preferiría a Vigo Mortensen o Willem Dafoe.

Mejor actriz

Solo por las veces que la han nominado y que nunca se lo ha llevado, creo que es el momento de darle el Oscar a Glenn Close, aunque esto es hablar por no callar, porque de esta sección solo he visto a Lady Gaga.

Mejor actor secundario

No tengo absolutamente ninguna preferencia por ninguno de todos, y como solo he visto a 3 de los 5 nominados, pues por decir algo, Adam Driver, así tendriamos un Darth Vader con Oscar.

Mejor actriz secundaria

Soy muy fan de Emma Stone, pero me sabria mal que Rachel Weisz se quedara sin estatuilla, ya que las dos salen en la misma película. Menos mal que no está en mis manos decirdir esto.

Mejor guión original

El otro día vi "El reverendo" y sigo flipando con que esta nominación. O yo no tenía un buen día y por eso no entendí nada, o no entiendo a los académicos.

Mejor guión adaptado

Si es la 4 vez que se hace un remake de "Ha nacido una estrella" no entiendo por qué nominan a esta película, no tiene absolutamente nada nuevo. Que sí, que está muy bien, pero no hay nada nuevo bajo el sol.

Y hasta aquí mi opinión sobre los premios, mañana nos levantaremos con todo el pescado vendido y veremos cuanto he acertado.

Un abrazo muy fuerte y mucha suerte a Rodrigo Sorogoyen y su corto "Madre". Este es el único punto de mi quiniela que no quisiera fallar.

Comentarios