Y el Goya es para...

Ya llegó... Esta noche es el gran día del cine español, la fiesta de nuestro séptimo arte. Como amante del cine en general y defensora del cine patrio en particular, intento no perderme nunca este evento, que sí, a veces es aburrido, pesado, largo, bla bla bla, pero a mi me encanta.

Incluso tengo un ritual. Mi quiniela en una mano (que casi nunca acierto todo sea dicho) y mi bol de palomitas en la otra, y en la tercera mano (sí, tengo tres), desde hace unos años, "twitter on fire". Desde que tengo cuenta en esta red social ver la ceremonia de los Goya es muchísimo más divertida.

Premios Goya 2019 - Sevilla

Además, soy super fan de Silvia Abril. Y Andreu Buenafuente me gusta de toda la vida. Así que la verdad, tengo muchas espectativas respecto a esta gala. Creo que será un espectáculo divertido, porque como ya han avisado ellos mismos en sus promos, pasan de los "ofendiditos" (que ya los hay antes de empezar), así que una vez te quitas de encima el "muerto" de los ofendiditos, el cielo es el límite.

No he visto todas las películas nominadas (la vida no me da para tanto), pero si la mayoría, así que aquí va mi quiniela:

Mejor película para..... 

El reino

Ese ritmo trepidante, esa manera de mantenerte en tensión toda la película aún sabiendo como va a terminar, ese retrato tan asquerosamente real de la corrupción... Para mi es la ganadora.

Mejor dirección para...... 

Javier Fesser, por Campeones.

Creo que dirigir ese tipo de elenco de actores totalmente inexpertos y además con discapacidades varias, debe haber sido complicadísimo y gratificante, así que, Goya para él.

Mejor actriz protagonista para...... 

Lola Dueñas, por Viaje al cuarto de una madre.

La emoción que sabe transmitir esta mujer en todo lo que hace, le deberían dar un Goya todos los años, así que, Goya para ella.

Mejor actor protagonista para.....

Antonio de la Torre, por El reino.

He de confesar que esta candidatura es la que más me ha costado decidirme, porque elegir uno de entre estos cuatro nominados, es como tener que decidir a quién quieres más, si a tu padre o a tu madre, así que me he dejado llevar por las emociones y mi Goya es para él.

Mejor actriz de reparto para.... 

Anna Castillo, por Viaje al cuarto de una madre.

No he sido objetiva para nada respecto a esta decisión. Adoro a esta chica y todo lo que hace, para mi fue un descubrimiento con "El olivo" y llevo enamorada de ella desde entonces, así que, mi Goya es para ella.

Mejor actor de reparto para.....

Luis Zahera, por El reino.

Creo que es de lo mejor que tiene la película de "El reino" y además no tiene ningún Goya, así que es hora de reconocer toda una vida dedicada al arte escénico.

Mejor actriz revelación para.....

Rosy y Zaida, por Carmen y Lola.

No he podido ver la película, pero de verdad me gustaría que este premio se lo dieran a ambas, por lo que representa la película, por ser mujeres lesbianas entre gitanos, con todo lo que estas tres palabras significan.

Mejor actor revelación para.....

Jesus Vidal, por Campeones.

Puestos a ser reivindicativos, igual que me en mi anterior apuesta, aquí me gustaría que ganara este hombre para romper tabús con la sociedad, y ¡que leches!, porque lo hace muy bien.

Así que, mucha suerte para todos y... ¡acción! Ah, no... Y el Goya es para...


Comentarios